Noticias

Vegabaja Packaging lleva a Fruit Attraction las últimas innovaciones en envases agrícolas sostenibles

Envases innovadores, sostenibles y cada vez más personalizables, con una gran versatilidad en la impresión. Esta ha sido la propuesta de valor que ha centrado la presencia de Vegabaja Packaging en la última edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas.

Esta planta avanza hacia la personalización del packaging, y así lo ha transmitido durante el certamen. Su variedad en sistemas de impresión: la impresión digital, la post y la pre impresión flexográfica y su equipo de diseño le permiten asesorar a las empresas del sector hortofrutícola sobre cuál es el mejor packaging posible para que su producto destaque en el lineal del supermercado.

Además, las innovaciones tecnológicas incorporadas recientemente le permiten producir los envases en un espacio de tiempo mucho más corto, otro valor añadido para el sector hortofrutícola. La versatilidad en la impresión junto con la amplia variedad de cajas, barquetas y bandejas para frutas y verduras de su porfolio de producto, convierten a Vegabaja Packaging en un partner estratégico para las marcas.

La sostenibilidad, un valor cada vez más en alza

La planta, además, continúa profundizando en su apuesta por los envases cada vez más sostenibles.  Así, dentro de su catálogo de soluciones, destacan las que cuentan con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, las barquetas de cartón, una alternativa de envase sostenible eficiente y fiable.

De hecho, la Feria ha corroborado su apuesta por seguir innovando en la búsqueda de soluciones de packaging que sustituyan a todos los formatos existentes con plásticos de un solo uso. Vegabaja Packaging aporta ya un gran número de propuestas en este sentido con las que ha estado presente en este certamen. Sin embargo, todavía hay retos en este campo y el intercambio de percepciones con los clientes es de gran ayuda para el desarrollo de futuros sistemas de envasado.

En este proceso de innovación permanente, trabaja constantemente de la mano de sus clientes. Este objetivo es especialmente relevante para las cooperativas agrícolas y las empresas exportadoras, ya que su día a día depende directamente de la gran distribución a nivel europeo. En los países de nuestro entorno el consumidor es todavía más exigente con respecto a la sostenibilidad de los productos que compra, incluido su packaging, por lo que para estos productores es clave poder contar con un envasado 100% reciclable.

EditorVegabaja Packaging lleva a Fruit Attraction las últimas innovaciones en envases agrícolas sostenibles