Noticias

Vegabaja Packaging colabora con PcComponentes para el desarrollo de soluciones de envasado seguras y sostenibles para el e-commerce español

  • Vegabaja Packaging, planta de Hinojosa, ha diseñado para PcComponentes cajas con fondo automático reforzado y ajuste de seguridad que impiden cualquier intromisión por petición del retailer en su objetivo de apostar por soluciones más innovadoras y sostenibles.

El e-commerce ha crecido en España en 2020 un 38%, 20 puntos más que en 2019. Y se prevé que a final del 2021 represente en nuestro país entre el 15 y el 20% de las ventas totales. En esta nueva realidad, el packaging juega un papel fundamental, ya que es el primer contacto que recibe el cliente. El ZMOT (momento cero de la verdad) pasa de la tienda física directamente a la experiencia de abrir la caja en el hogar.

Según la experiencia de Vegabaja Packaging, planta de Hinojosa especialista en envases para el e-commerce, entre los nuevos retos a los que se enfrentan las marcas en este canal destacan cómo transmitir su imagen de marca en su embalaje; reducir su tamaño al mínimo para ser más sostenibles; informar al consumidor sobre posibles devoluciones o proteger bien el producto frente a extravíos o roturas, entre otros.

Vegabaja Packaging y PcComponentes, solución conjunta a los retos del cliente online

A estos desafíos se ha enfrentado PcComponentes, uno de los grandes e-commerce tecnológicos del mercado español, quien desde el inicio de su andadura online apostó por proporcionar al cliente una impecable experiencia de compra. Para logarlo, trasladó a Vegabaja Packaging su deseo de contar con un sistema de envasado mucho más innovador y sostenible.

Así, Vegabaja Packaging, aceptó el reto de PcComponentes para trabajar de manera conjunta y dar solución a dos grandes desafíos que les permitieran ir un paso más allá en el servicio a sus consumidores: evitar robos de mercancía durante la logística; y optimizar el espacio en el envío de productos de pequeño o mediano tamaño, y todo ello de la forma más sostenible posible. De esta colaboración han surgido dos innovadores sistemas de embalaje:

En primer lugar, para evitar las sustracciones, y, al mismo tiempo, mejorar el picking, Vegabaja ha diseñado cajas con fondo automático reforzado con ajuste de seguridad que dificultan cualquier intromisión.

En segundo lugar, para el envío de productos de pequeño o mediano tamaño y, al mismo tiempo mejorar la gestión de stock de los embalajes, se han ideado unos sobres autoajustables de cartón que permiten adecuar el envase al producto gracias a múltiples hendidos. Además, se han desarrollado también otros sobres de cartoncillo para los envíos de menor talla que no sean frágiles. Una alternativa más sostenible, ya que optimiza el espacio de la caja sin sobredimensionarla, y que logísticamente permite a PcComponentes reducir el número de referencias de embalajes en su almacén.

Por otro lado, gracias a las avanzadas tecnologías de impresión con las que cuenta Hinojosa, PcComponentes ha podido personalizar las cajas, convirtiéndose en una poderosa herramienta de comunicación para sus campañas como el Black Friday, el Día del padre/madre, los PC Days y que da aún más entidad a su #CajaDeLaFelicidad, el nombre por el que sus clientes reconocen a las cajas del retailer que llevan su deseado pedido.

Proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra es, sin duda, una de las principales bases de nuestro crecimiento. En este sentido siempre hemos apostado por la calidad, la diferenciación y la sostenibilidad, y el packaging ha estado muy presente en esta estrategia. Con Vegabaja Packaging hemos encontrado el partner que nos acompaña a seguir asumiendo retos en este sentido, danto respuesta a nuestra petición de aportar soluciones innovadoras y más comprometidas con el medio ambiente al mismo tiempo que damos un servicio excelente a nuestros consumidores.”, explica Luis Pérez, Director General de PcComponentes.

En la actualidad, PcComponentes se sitúa como uno de los principales líderes de e-commerce del mercado español con una senda de crecimiento en ascenso. Así, en 2020 su facturación se incrementó más de un 60%, un total de unos 2,6 millones de pedidos online.

De esta colaboración de éxito entre ambas compañías hablaron durante el Digital Tech Congress, el foro organizado por Empack Madrid junto a Logistics & Automation focalizado en el e-commerce desde la perspectiva del packaging y la logística.

Hinojosa respondeVegabaja Packaging colabora con PcComponentes para el desarrollo de soluciones de envasado seguras y sostenibles para el e-commerce español