Noticias

Los trabajadores de Hinojosa Packaging Group colaboran con las comunidades a través del programa de Voluntariado Corporativo

Esta iniciativa, que incluye la ejecución de diversas actividades en dos de sus plantas en una primera etapa, está alineada con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del grupo. Su principal objetivo es impactar de manera positiva en las comunidades en las que opera y contribuir al bienestar social y medioambiental.

Hinojosa Packaging Group avanza en su compromiso por colaborar con las comunidades locales para que la actividad de su negocio contribuya positivamente en ellas y genere un impacto ambiental y social de valor.

En esta línea, la compañía ha iniciado un programa de Voluntariado Corporativo que tiene como objetivo darles la posibilidad a los trabajadores de participar en acciones solidarias alineadas con las líneas estratégicas de responsabilidad social corporativa de Hinojosa.

En el marco de su 75 aniversario, el programa se engloba en su nueva propuesta de valor “Sumando valor a lo que llevamos dentro”, pudiendo comunicar de manera efectiva el propósito de la compañía: incrementar el bienestar común con soluciones sostenibles de envasado.

Formando trabajadores de alto valor

Las plantas que se han hecho partícipes de la inauguración de este programa han sido Hinojosa Packaging Xàtiva e Hinojosa Paper Alquería, en las cuales se realizaron campañas de inscripción bajo el hashtag #TuPapelMásImportante, invitando a los trabajadores a que participen de las diversas acciones solidarias disponibles.

En la papelera de Alquería se puso en marcha una iniciativa de colaboración con la Cruz Roja, que consistía en la elaboración de kits de desayuno destinados a familias en situación de vulnerabilidad. Fueron 7 los voluntarios de la planta que se organizaron para montar los 125 kits con los alimentos: cacao en polvo, galletas, pan de molde, leche, madalenas y cereales, provistos por Hinojosa Paper Alquería.

Asimismo, la compañía diseñó y fabricó las cajas que contenían los desayunos, donde se incorporó un tablero de parchís y las fichas necesarias para el entretenimiento de los más pequeños. Esta actividad impactó positivamente tanto en las familias como en los mismos voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlas al realizar la entrega de los kits en primera persona.

Por su parte, Hinojosa Packaging Xàtiva llevó a cabo su primera actividad durante el mes de noviembre, que consistía en la construcción kits de superpoderes para niños ingresados en el Hospital de Xàtiva, elaborados con packaging de la compañía. Cada set contenía una capa, un antifaz, dos brazaletes, una señal para la cama, una señal para la puerta y un cubre gotero, a fin de convertir a los niños en los verdaderos héroes que son.

Esta actividad se ha realizado con la Fundación Pequeño Deseo, que desde hace muchos años acompaña a niños con enfermedades graves haciendo realidad sus sueños y brindándoles apoyo emocional. Yendo más allá de esta acción puntual, Hinojosa elaborará 500 cajas adicionales que se destinarán a los kits que recibirán los niños suscritos al programa de la Fundación Pequeño Deseo en 12 hospitales de España durante 2023.

Hasta la fecha se han inscrito un total de 28 voluntarios para las actividades en la planta de packaging. Además de la iniciativa realizada con la Fundación Pequeño Deseo, se están desarrollando otras 3 acciones de voluntariado con la Cruz Roja:

  • Recogida de alimentos: los empleados con licencia de conducir disponen de su tiempo para dedicarse de manera diaria a la recogida de alimentos en supermercados y entregar lo donado a familias en situación de riesgo.
  • Refuerzo escolar: los voluntarios dedican 2 horas semanales para ayudar a niños con necesidad de refuerzo escolar en diferentes materias, ayudándoles con la elaboración de los deberes y actividades escolares que pudiesen necesitar.
  • Soporte en tareas administrativas: trabajadores de la fábrica han dispuesto de su talento y tiempo para colaborar con labores administrativas que pueda requerir la institución.

Todas estas actividades contribuyen al desarrollo de una cultura con actitud positiva y excelencia, ya que los empleados de Hinojosa potencian su desarrollo mediante la capacidad de innovación frente a desafíos puntuales, la adaptación al cambio, el liderazgo y el trabajo en equipo en contextos complementarios a los laborales.

Hinojosa respondeLos trabajadores de Hinojosa Packaging Group colaboran con las comunidades a través del programa de Voluntariado Corporativo