Noticias

Sostenibilidad e innovación, ejes de la presencia de Hinojosa en Conxemar

La sostenibilidad y la innovación han centrado las propuestas de Hinojosa en la XXI edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR), que se ha celebrado en Vigo del 1 al 3 de octubre. Allí, el grupo y tres de sus plantas, San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf, han expuesto en el stand corporativo un amplio porfolio de productos reciclables y energéticamente eficientes, dos características de alto valor añadido en la industria pesquera y claves para la compañía.

Una de las novedades más innovadoras con las que ha asistido Hinojosa es Cartoskin, un envase sostenible que reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso. Este sistema está enfocado a productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos y permite sellar al vacío el alimento sobre la plancha de cartón.

Para San Cayetano este es uno de los certámenes más relevantes del año debido a su carácter internacional. Esta planta del grupo, líder en este sector a nivel mundial y pioneros en ecodiseño, sigue creciendo en Oriente y Oceanía y ha expuesto sus últimas tecnologías en maquinaria digital y flexo, como su nueva troqueladora rotativa.

Además, con su amplio porfolio de soluciones en cartón y cartoncillo, San Cayetano ha reivindicado la versatilidad y resistencia de este material para proteger los productos del mar, incluso en aquellos casos en los que están destinados a la exportación.

Cipasi, por su parte, cumple 50 años y ha acudido a este certamen para mostrar importantes avances en la consolidación de sus soluciones Freshbox®. Cajas que gracias a su composición de polipropileno celular aseguran una máxima protección y conservación óptima de los productos del mar. Además, la planta ha aprovechado para transmitir a sus clientes, cada vez más involucrados en la protección del medioambiente, la obtención de la Certificación ISO 18604, que garantiza que sus soluciones de packaging son 100% reciclables.

A su vez, Vicusgraf ha aprovechado su presencia en Conxemar para exponer sus avances en cajas y bandejas de cartoncillo 100% reciclables, sistemas certificados por FSC que garantizan el origen sostenible de su papel y contribuyen a la reducción de los plásticos de un solo uso.

EditorSostenibilidad e innovación, ejes de la presencia de Hinojosa en Conxemar