Noticias

Nuestras soluciones de packaging sostenibles para el sector agrícola, protagonistas en Fruit Attraction 2018

Las exigencias del consumidor cada vez más concienciado con la protección del medio ambiente, los cambios legislativos tanto nacionales como europeos e incluso los requerimientos de los propios retailers están trayendo consigo una auténtica revolución en los sistemas de packaging para el sector hortofrutícola. Hinojosa, empresa especialista en las necesidades de los productores agrícolas, cuenta con un extenso porfolio de soluciones innovadoras que expondrá en la próxima edición de Fruit Attraction que se celebrará del 23 al 25 de octubre en IFEMA.

En el stand de Hinojosa tendrán un espacio destacado los nuevos desarrollos de su extensa gama de envases primarios, aquellos que están en contacto directo con los alimentos, 100% sostenibles. Unos envases que dan respuesta a la tendencia del mercado que apuesta por materiales reciclables, reciclados y compostables. Por ello, prima la utilización de celulósicos en sustitución del plástico en respuesta a las demandas tanto de las grandes superficies y supermercados y retailers como del consumidor final.

Asimismo, mostrarán su amplio catálogo de soluciones con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, platos para frutas y verduras (S33mx, S23, K33) y que marca la diferencia con respecto a otros envases para este tipo de productos. Los productos UNIQ se caracterizan por su calidad, innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.

 

Packaging fruta Hinojosa

Unas novedades que son el resultado de los esfuerzos del grupo en I+D+i, y con los que además de garantizar la sostenibilidad de los envases para frutas o verduras, se ha trabajado para mejorar las condiciones del transporte de estos alimentos o para lograr su óptima conservación. De esta forma, envases como las barquelinas para fruta pequeña, las fajas para bandejas, agrupadores, barquetas estándar y especiales, cestas, envases para mini sandías, separadores de interior de plató agrícola, boxes, octavines para pulpa de fruta, estuchería Premium o las cajas expositoras de Hinojosa cumplen con todas las innovaciones que reclama y necesita el sector.

En la edición 2018 de Fruit Attraction, uno de los puntos de encuentro anuales de referencia del sector hortofrutícola a nivel internacional, las plantas de Hinojosa Xàtiva, Vegabaja Packaging, Rambleños, Onduembalaje, Cipasi, San Cayetano y Cartonajes Bernabeu compartirán el stand corporativo del grupo (stand 9E13).

De esta forma, profesionales, mayoristas y productores de frutas y hortalizas podrán conocer las soluciones de embalaje más innovadoras del grupo reunidas en único espacio. Una de estas novedades es Dailybox® , una solución de embalaje de cartón ondulado fácil de usar, reciclable y sostenible (premio LiderPack 2018 al mejor packaging de logística y distribución), que está ideada para facilitar la compra en supermercados y tiendas y la entrega a domicilio. También podrán conocer las cajas transparentes de Freshbox®, envases de polipropileno que mantienen todas las ventajas de este sistema con el valor añadido de proporcionar una perfecta visión interior del producto que contiene.

Freshbox transparente de Hinojosa

Además, de su amplia oferta de producto, las plantas del grupo aprovecharán el stand en Fruit Attraction para mostrar al sector todos los acabados de impresión de los que disponen tanto en alta calidad de impresión como en impresión digital. Para ofrecer este amplio abanico de opciones a sus clientes, Hinojosa realiza constantes inversiones en sus plantas para contar con la tecnología más avanzada del mercado en la materia.

Certificación progresiva de la gestión medioambiental de nuestras plantas

Dentro del compromiso de Hinojosa por la sostenibilidad de los envases como los que presentará en Fruit Attraction, y de su actividad, el grupo está avanzando en la certificación progresiva de sus plantas cumpliendo con la normativa internacional ISO 14001 y el sistema de gestión de la cadena de suministro (FSC).

Ambos constituyen una clara apuesta por la preservación del medio ambiente y el principio de economía circular. El certificado FSC aporta la garantía en la compra de la materia prima, el papel, y al mismo tiempo permite a la planta avalar ante sus clientes que mantiene la cadena de custodia de un material que es sostenible y respetuoso con la naturaleza. La ISO 14001 permite a las plantas de Hinojosa identificar, producir y gestionar su actividad teniendo en cuenta su posible huella en el medioambiente.

EditorNuestras soluciones de packaging sostenibles para el sector agrícola, protagonistas en Fruit Attraction 2018