Noticias

San Cayetano presenta su nueva EFI a sus clientes de la industria pesquera

San Cayetano, la planta de Hinojosa especializada en envases para productos congelados, aprovechará su presencia en Seafood Expo Global 2019 para presentar a sus clientes su nueva EFI Nozomi C18000. Con su incorporación, la planta acercará las ventajas de la impresión digital más puntera a sus clientes del sector pesquero y de la alimentación congelada en general (carne, pastelería, helados, etc) que se dan cita en este certamen. De esta forma les apoyará para competir en un mercado cada vez más sensible a las tendencias de consumo.

Con la nueva EFI Nozomi C18000, San Cayetano aúna el servicio especializado en el asesoramiento sobre los sistemas de embalaje óptimos para las marcas con la flexibilidad, capacidad de adaptación y personalización que permite esta tecnología. Un paso más para convertirse en partner único para sus clientes productores del sector pesquero, aportándoles creatividad e innovación a sus envases y embalajes.

Nueva gama de soluciones para alargar la vida útil de los alimentos y reducir los plásticos

Junto con la nueva apuesta tecnológica, San Cayetano presentará en este certamen sus novedades en sistemas de envasado. En concreto, la planta de Hinojosa ha apostado por los sistemas de envases para atmósfera modificada y skin. Ambos sistemas contribuyen a la reducción de plásticos, al tiempo que mantienen o incluso alargan la vida útil de los alimentos.

En concreto, las bandejas para atmósfera modificada están especialmente enfocadas para contener comidas preparadas o pescado. Además, permite su cocinado en microondas.

En cuanto al sistema skin Hinojosa propone una solución más sostenible y ecofriendly tanto en las bandejas, (Skin en altura) como en cartón, (Skin en plano). Este sistema está también enfocados a productos frescos como el pescado y permite sellar al vacío el alimento sobre la bandeja o la plancha de cartón.

Estas novedades de producto están alineadas con las demandas del consumidor final, que cada vez está mas concienciado en contra de los plásticos de un solo uso y reclama embalajes más sostenibles. Al mismo tiempo dan respuesta a la normativa europea sobre la eliminación de plásticos de un solo uso y promueven alternativas sostenibles. En este sentido, tanto San Cayetano como el resto de Hinojosa ofrecen a sus clientes alternativas reciclables, con una reducción de huella de carbono de un 70% con respecto a los plásticos personalizables y estancas con sistemas antigrasa.

Referente dentro del sector pesquero internacional

Durante 2018 la planta de San Cayetano ha incrementado la producción de envases para el sector pesquero en un 14%. Unas cifras que reflejan su posicionamiento como empresa referente dentro del sector pesquero tanto dentro como fuera de España. Su amplia gama de soluciones de envases y embalajes tanto para los productos de pesca salvaje como de acuicultura seducen a clientes de más de 60 países, lo que la coloca como la planta más internacional de Hinojosa.

EditorSan Cayetano presenta su nueva EFI a sus clientes de la industria pesquera