Noticias

Se gradúa la primera promoción del pionero ciclo de FP Dual en Impresión Gráfica creado por Hinojosa

El ciclo, pionero en España, contribuye a capacitar a los alumnos en habilidades necesarias para la industria del packaging. Tras más de 2000 horas lectivas teórico prácticas, los 11 alumnos graduados tienen la oportunidad de obtener un contrato laboral indefinido.

En la ceremonia celebrada hoy se ha graduado la primera promoción del primer ciclo de Formación Profesional Dual especializada en Impresión Gráfica en España, impulsado por Hinojosa Packaging Group.

Al evento han asistido diversas autoridades, entre las cuales destacan el Alcalde de la localidad de Xàtiva, Roger Cerdà y el Director de Formación Profesional de Valencia, Manuel Gomicia; quienes han elogiado la iniciativa de la compañía para instalar competencias en la industria del packaging y abrir oportunidades de profesionalización en diferentes niveles generacionales y culturales.

También ha estado presente la Directora del Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera (Xàtiva, Valencia), Lidón Ahullana, institución con la cual las plantas del grupo Hinojosa Packaging Xàtiva y Cartonajes Bernabeu imparten este ciclo, que se realiza en más de 2000 horas lectivas teórico-prácticas y en el cual participan actualmente 18 alumnos.

Una vez graduados, a los 11 estudiantes de esta generación se les ha ofrecido la oportunidad de incorporarse con contrato laboral a una de estas plantas donde han adquirido capacidades esenciales para el sector, pudiendo desenvolverse en todas las técnicas de impresión: offset, flexo, alta calidad y digital.

Esta iniciativa se integra en la política de RSC de Hinojosa, alineada con el Objetivo 8 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se focaliza en la entrega de educación de calidad y trabajo digno, fundamentales para el avance económico y social de las personas, las empresas y los países.

La compañía está llevando a cabo un importante trabajo en el desarrollo de un plan de estudios para la captación de talento que pueda satisfacer las necesidades de la industria, así como en la formación de tutores que acompañen a los alumnos en su aprendizaje. Dada la exitosa experiencia de este primer ciclo de Formación Profesional, el grupo está evaluando expandirlo a otras regiones, abarcando otras plantas de Hinojosa.

CIP FP La Costera celebra su 75 aniversario

Así como Hinojosa celebra este 2022 su 75 aniversario, el Centro Integrado Público de Formación Profesional La Costera celebra también 75 años de trayectoria. Coincidiendo en estas fechas, la institución está celebrando un encuentro durante los días 21 y 22 de junio las jornadas con el nombre: “LA FP QUE QUEREMOS”, donde ha invitado a diferentes exponentes a conversar sobre los desafíos de la educación técnica profesional a futuro.

Hinojosa fue una de las empresas invitadas para dar conocer su experiencia con este ciclo pionero de FP Dual en Impresión Gráfica.

Hinojosa respondeSe gradúa la primera promoción del pionero ciclo de FP Dual en Impresión Gráfica creado por Hinojosa