Noticias

¿Vendes online? Apuesta por un experto en packaging ecommerce

El segmento de la venta online debe contar con un packaging adecuado a las necesidades de sus productos pero, sobre todo, a las necesidades de los consumidores.

El European B2C Ecommerce Report 2019 ha ofrecido una cifra que, según los análisis, forma parte de un fenómeno que sería digno de estudiar: 33.500 millones de euros generó el comercio online en 2019. Con respecto a España, el estudio asegura que se ha experimentado un crecimiento del 20% de compradores digitales. Y los datos del 2020, cuando vean la luz en su momento, y teniendo en cuenta el periodo de confinamiento, no harán más que confirmar que el e-commerce es la primera opción para la gran mayoría de compradores en el mundo.

Cambios en los hábitos de consumo

Apostar por una compra en Internet supone perder la esencia de la venta en persona. Este es el motivo por el cual las marcas se afanan en buscar alternativas que transmitan sus valores a un comprador que, únicamente, recibirá un paquete en casa. Y precisamente ese «paquete» tiene un alto poder de fidelización si se trabaja la imagen adecuadamente.

En esencia, el sector del comercio electrónico es perfectamente consciente de que, para proporcionar una buena experiencia de compra al cliente, debe entender el embalaje como una dimensión más de su estrategia de negocio. Ningún detalle puede quedar al azar, y por eso en Hinojosa entendemos que tu venta online debería contar con un partner especializado en packaging para este canal tan exigente.

¿Quieres el mejor packaging para ecommerce?

En ese caso estas son algunas de nuestras mejores recomendaciones:

  • Personalización: ¿Has escuchado hablar del efecto WOW en el cliente? Esto solo se consigue si el embalaje que tiene entre las manos se comunica con él, para ello utilizamos técnicas de impresión de alta calidad, imprescindibles para una buena diferenciación.
  • Funcionalidad: En Hinojosa contamos con el mayor porfolio de soluciones de packaging en este sentido. De hecho, como especialistas en este canal trabajamos con soluciones adaptadas a cada necesidad: cajas autoajustables y automontables; cajas de doble envío que facilitan una posible devolución; cajas con sistema de retención para proteger el contenido frente a los golpes, etc.
  • La seguridad: Se da por hecho que un buen embalaje se tiene que responsabilizar de hacer llegar intacto un envío. Aunque cualquier contenido debe estar seguro en su paquete, es destacable que hasta la joyería, telefonía móvil o tecnología en general le han perdido el miedo al comercio electrónico. Se trata de envío, generalmente, de alto valor. Conscientes de ello, en Hinojosa trabajamos con soluciones inviolables, que garantiza el mejor transporte de los productos gracias a su fondo reforzado con ajuste de seguridad para impedir intromisiones en la casa.
  • Sostenibilidad: ¿Sabías que hasta un 58% de los consumidores asegura que no volvería a repetir una compra por una mala experiencia con el paquete? Para apuntalar una buena experiencia de compra es imprescindible que los embalajes sean capaces de minimizar el impacto ambiental, y a su vez optimizar al máximo los costes logísticos. El consumidor tiene muy claro lo que quiere: un paquete sencillo de abrir, lo más ecológico posible y sin ‘derroches’, es decir, no encontrarse con una gran caja para un producto pequeño.

Para adaptarnos a estas exigencias, nuestro packaging es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, estamos certificados por Amazon en su programa APASS como proveedores y diseñadores de packaging FFP. ¿Conoces el Frustration Free Packaging? ¡Te contamos todos los detalles en este artículo!

¡Confía en Hinojosa!

En Hinojosa sabemos que el e-commerce es un sector muy ágil, que requiere respuestas rápidas y de procesos inteligentes, además de una capacidad de reacción que otros no exigen. Por eso contamos con 14 plantas de producción equipadas con la más avanzada tecnología. Estamos a menos 250 km de tu empresa y siempre a tu disposición para tomar decisiones tan rápidas como requieras. ¿Necesitas contactar con nosotros para ayudar a tu negocio en el segmento online? ¡Hazlo desde aquí!

    Nombre*

    Email*

    Localidad*

    Empresa*

    Teléfono

    Producto que le interesa

    Añadir comentario

    Acepto la Política de Privacidad * (Debes de aceptar la política de privacidad para poder hacer el envío)
    Consiento el uso de mis datos para el tratamiento y gestión de la consulta realizada y acepto la política de privacidad.

    Editor¿Vendes online? Apuesta por un experto en packaging ecommerce