Noticias

Las Marismas de Lebrija S.C.A. y Tomates del Guadiana apuestan por la sostenibilidad con el Octabox® de Hinojosa Xàtiva

Las dos mayores cooperativas productoras de pasta de tomate en España comienzan a envasar su producto en OCTABOX®, el embalaje sostenible de cartón ondulado de Hinojosa Xàtiva.

Las Marismas y Tomates del Guadiana destacan siempre por ser pioneras en su sector implementando constantemente innovaciones tanto de producto como en todos los procesos de fabricación. En esta apuesta por la innovación las dos grandes cooperativas comercializarán su concentrado de tomate con el embalaje OCTABOX®, el bidón de cartón ondulado para contenidos líquidos en bolsa aséptica de 220 litros de Hinojosa Xàtiva.

Hinojosa Xàtiva, planta perteneciente al grupo especialista en soluciones de packaging del mismo nombre, Las Marismas de Lebrija y Tomates del Guadiana acaban de firmar un acuerdo con el que arranca este proyecto común.

Abanderados de la sostenibilidad

La sostenibilidad es uno de los valores añadidos que este sistema de envases aporta a este sector, los cuales están implantados desde hace años como solución para el envasado de concentrado de frutas, y que ahora Las Marismas y Tomates del Guadiana trasladarán a sus clientes de concentrado de tomate. Entre sus ventajas destaca que:

  • El cartón ondulado es un material ecológico y biodegradable, fabricado con materias primas provenientes de fuentes sostenibles y 100% reciclable.
  • Contribuye a la mejora del entorno ya que el cartón posee ventajas en términos de huella de carbono.
  • Pesa la mitad que los envases metálicos tradicionalmente utilizados en el sector, lo que se traduce en menos residuos y reducción de consumo energético durante su logística, contribuyendo a la protección del medioambiente.

De esta forma, las dos cooperativas Tomates del Guadiana y la Cooperativa de Las Marismas cumplen con las demandas de sus clientes finales que exigen envases más respetuosos con el medio ambiente y que cumplan con los requisitos de la economía circular.

Al mismo tiempo, OCTABOX® cumple con las mejores prestaciones para la seguridad del producto durante su almacenamiento y distribución a la vez que se garantiza una mayor seguridad alimentaria del producto, por el proceso de control de limpieza y revisión de la bolsa aséptica que se realiza durante el envasado, y por ser un envase de un solo uso.

Hinojosa respondeLas Marismas de Lebrija S.C.A. y Tomates del Guadiana apuestan por la sostenibilidad con el Octabox® de Hinojosa Xàtiva