Noticias

Hinojosa es reconocida por EcoVadis con medalla de oro por su mejora continua en materia de sostenibilidad

La compañía, que centra sus esfuerzos por asegurar la responsabilidad social corporativa en su modelo de negocios, ha mejorado su puntuación respecto al año pasado, situándose en el 4% de las empresas más sostenibles en la plataforma. Esta evaluación contribuye a asegurar el compromiso que Hinojosa tiene con sus clientes de proporcionar soluciones de packaging conscientes con el entorno que agreguen valor a sus negocios.

Hinojosa Packaging Group, líder en soluciones sostenibles de envasado en el sur de Europa, ha evaluado un año más su gestión mediante la plataforma EcoVadis. Esta acción forma parte de su estrategia de crecimiento sostenible, cuyo propósito compartido es incrementar el bienestar común mediante la elaboración de packaging respetuoso con la sociedad y el entorno.

El grupo se ha auditado a través de la reconocida plataforma externa, en un contexto donde las revisiones de los sistemas de gestión no financieros adquieren cada vez más relevancia y son más demandadas por los clientes. Esto, midiendo el impacto de su actividad en las áreas de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Tras el estudio de los criterios mencionados, Hinojosa ha obtenido un mejor resultado respecto a 2021, incrementando su calificación total de 64 a 71 puntos. De esta manera, EcoVadis ha otorgado la medalla de Oro a Hinojosa, posicionándola en el 4% de las empresas con mejor puntuación dentro de las más de 90.000 que integran la plataforma.

Este resultado ha sido gracias a la detección de 137 fortalezas en su gestión, entre las cuales este año se destacan mejoras en el bloque de ética, con un aumento de 20 puntos respecto al año anterior. Asimismo, se han identificado 16 áreas de mejora, en las cuales la empresa ya está trabajando a fin de optimizar de manera continua su gestión sostenible.

Esta evaluación junto a las realizadas en otras plataformas, como Sedex y CDP, aseguran que la compañía administra el negocio de manera sostenible; pudiendo garantizar así una mayor transparencia y trazabilidad hacia sus clientes. En esa misma línea, Hinojosa suma esfuerzos comunicando información relevante sobre su desempeño mediante la publicación de la Memoria de Sostenibilidad.

Sobre la calificación EcoVadis

La misión de EcoVadis es proporcionar calificaciones y perspectivas de sostenibilidad fiables y reconocidas en todo el mundo, que permitan a todas las empresas reducir el riesgo, impulsar la mejora y acelerar el impacto positivo en nuestro planeta y en la sociedad.

Para ello, la organización realiza una evaluación a las empresas interesadas en base a cuatro áreas clave (medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles) para emitir una calificación reconocida internacionalmente. Además, se proporciona orientación sobre los puntos fuertes y áreas de mejora, de manera que las organizaciones puedan disponer de un plan de acción para continuar su en materia de sostenibilidad y RSE.

Hinojosa respondeHinojosa es reconocida por EcoVadis con medalla de oro por su mejora continua en materia de sostenibilidad