Noticias

Hinojosa recibe el galardón de los Worldstar Awards 2021

La feria Hispack 2022 en Barcelona ha sido el escenario del reconocimiento otorgado a Hinojosa por el trabajo de Barket. Fue el evento elegido para la entrega oficial del galardón WorldStar Awards 2021, uno de los premios más importantes a nivel mundial en el sector del packaging.

Esta innovación, una barqueta de cartón termosellable que nace como alternativa sostenible a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para frutas y verdura, también ha sido reconocida por el premio Liderpack en 2020 y la destaca como ejemplo de solución sostenible del sector.

Coto al plástico de un solo uso

Muchos países de la Unión Europea están restringiendo el uso de los plásticos de un solo uso en los envases destinados a la alimentación. Un cambio normativo que se une a las tendencias de consumo que, desde hace ya tiempo, priman a los productos más sostenibles. Con el objetivo de acompañar esa necesidad, Hinojosa Packaging Xàtiva desarrolló Barket. Se trata de una solución fabricada en cartón reciclado, lo que provoca un menor impacto medioambiental en comparación con las fabricadas en otros materiales, pero mantiene las mismas prestaciones de seguridad del producto. Además, la utilización del plástico se reduce hasta en un 95% y es un envase 100% reciclable.

Los WorldStar Awards son el evento principal de la World Packaging Organisation (WPO) y es el premio mundial más importante en empaques. Cada año, reconoce lo mejor en innovaciones de empaque de todo el mundo y premia el avance continuo del diseño y la tecnología, creando un estándar vivo de excelencia internacional en empaques del cual otros pueden aprender.

Hinojosa respondeHinojosa recibe el galardón de los Worldstar Awards 2021