Noticias

Hinojosa presenta Sumbox y los envases primarios 360 Green Packaging en la jornada “Hacia la circularidad del Packaging destinado a productos del mar” organizada por Packnet

El pasado lunes 28 de noviembre tuvimos la oportunidad de exponer las ventajas de nuestros productos para el sector pesquero en la jornada organizada por Packnet, con el objetivo de dar a conocer a asociados y minoristas las alternativas sostenibles en el mercado para sus negocios.

Hoy en día existe una necesidad muy grande por parte de todos los sectores de migrar hacia alternativas más sostenibles para cumplir con las metas marcadas por el Acuerdo de París y la Agenda 2030, especialmente aquellos que tienen un impacto directo en el medio ambiente.

Con ese objetivo, Packnet hizo partícipe a Hinojosa de la jornada “Hacia la circularidad del packaging destinado a productos del mar”, que se realizó el pasado lunes 28 de noviembre en Madrid a fin de que sus socios pudiesen conocer las opciones de envases sostenibles en el mercado.

Durante la jornada informativa, donde se reunieron a los principales actores del sector del packaging y sector pesquero, se realizó un desglose del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases y se expusieron las ventajas de los sistemas de embalaje disponibles en la industria en base a diferentes materiales.

Entre ellos se presentó Hinojosa con la línea de productos 360 Green Packaging, su portafolio de envases primarios sostenibles y destacó la solución Sumbox, pensada especialmente para el transporte de pescado y marisco fresco. Gracias a su composición, esta solución es 100% reciclable, puede desecharse directamente en el contenedor azul una vez se ha terminado de usar, lo cual contribuye a reducir la huella de carbono de los clientes.

Otra de las ventajas destacadas durante la exposición frente a otras alternativas del mercado es que es un sistema imprimible en flexo o en digital, dándole al cliente la opción de personalizar el envase con su marca. También llamó la atención el hecho de que ahorra mucho espacio en la cadena logística, tanto en el transporte como en los almacenes de los clientes, al servirse en plano.

La solución de nuestro grupo fue muy bien recibida por los participantes, especialmente después de conocer el trabajo que hemos realizado junto a Fedepesca, aprovechando las propiedades de la Sumbox en la pescadería artesanal; ejemplo que se presentó como caso de éxito.

Además de realizar ponencias enfocadas a la economía circular, la sostenibilidad y la nueva normativa de plástico de un solo uso, se realizó un recorrido por las instalaciones de MercaMadrid. El encuentro concluyó en el Centro Interactivo del Pescado, un espacio museográfico diseñado para promover el conocimiento del viaje que realiza el pescado desde el mar hasta la mesa.

Hinojosa respondeHinojosa presenta Sumbox y los envases primarios 360 Green Packaging en la jornada “Hacia la circularidad del Packaging destinado a productos del mar” organizada por Packnet