Noticias

Hinojosa Packaging Group apuesta por la atracción de talento joven en la 35 edición del Forum de Empleo de Grenoble INP – Pagora

La compañía presentó los programas de prácticas y estancias para estudiantes y jóvenes graduados en las diferentes plantas del grupo tanto en Allard Emballages, sociedad perteneciente al grupo desde 2021, como en el resto de plantas en España y Portugal. Los principales atractivos para los estudiantes especializados en el sector papel y packaging han sido el desarrollo sostenible, la innovación y las acciones formativas.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Hinojosa Packaging Group ha participado en la edición nº35 del Fórum de Empleo de Grenoble INP – Pagora.

Durante el encuentro, realizado el pasado jueves 24 de noviembre y dirigido a estudiantes y titulados de grado superior especializados en el sector del papel, el grupo presentó las oportunidades de prácticas e inserción laboral a los asistentes.

Además de recibir a los estudiantes en el fórum de empleo, la compañía realizó una presentación sobre la oferta de valor del grupo, basada en el propósito compartido de contribuir al bienestar común mediante soluciones de packaging sostenible.

Asimismo se destacó la presencia internacional de Hinojosa, con 20 plantas en tres países – en Francia desde 2021 con la adquisición de Allard Emballages – que cuentan con alta tecnología para la fabricación del portafolio más amplio del mercado, minimizando el impacto de la actividad en el medio ambiente y la sociedad.

El plan de desarrollo de carrera que más interés generó entre los asistentes fue el Graduates Program, cuyo objetivo es integrar ingenieros recién graduados con excelente expediente académico al grupo a fin de que se conviertan en los futuros líderes de la compañía.

También destacaron el Campus Metatop, que fomenta el crecimiento de talento para ocupar futuros puestos de responsabilidad; y el Hi Talent, que permite ampliar los conocimientos generales de la compañía y fortalecer las habilidades de liderazgo de los participantes.

Por otra parte, los estudiantes valoraron el compromiso que el grupo mantiene con las comunidades en las que está presente mediante colaboraciones con universidades, los programas de voluntariado corporativo que realiza y el trabajo que efectúa con asociaciones que promueven la calidad de vida en personas con diversidad funcional.

Desde la adquisición de Allard Emballages en 2021, Hinojosa Packaging Group ha reforzado su presencia en el mercado francés, por lo que asistir a este evento con potenciales profesionales especializados en el sector ha sido un hito clave en su estrategia de crecimiento.

Sobre el Forum de Empleo Grenoble INP – Pagora

Grenoble INP – Pagora es una institución pública de educación superior enfocada en diversos sectores de negocio que cuenta con 8 escuelas de ingeniería y gestión cercanas al mundo industrial y abiertas a los mercados internacionales.

Cuenta con 39 laboratorios que preparan las tecnologías del futuro,  en respuesta a los desafíos y problemas sociales que plantean las cuatro grandes transiciones del siglo XXI: digital, industrial, energética y ambiental.

Con más de 125 años de experiencia, forma actualmente a más de 8 mil alumnos y posee más de 70 mil graduados en todo el mundo. Grenoble INP otorga 1.700 títulos de ingeniería cada año, gradúa cerca de mil estudiantes de maestría y forma parte de Grupo INP, la primera red francesa de escuelas públicas de ingeniería y administración.

Hinojosa respondeHinojosa Packaging Group apuesta por la atracción de talento joven en la 35 edición del Forum de Empleo de Grenoble INP – Pagora