Noticias

Hinojosa logra más de 60 millones de pasos en el proyecto Healthy Cities de Sanitas

La sexta y última edición del proyecto Healthy Cities de Sanitas llega a su fin logrando 2 091 millones de pasos. Esto se traduce en un ahorro de 7102 kg de CO2 a la atmósfera. Del conjunto de las 80 empresas que participaban, Hinojosa ha sido la sexta compañía en el ranking general de pasos conseguidos al superar los 6000 pasos diarios. ¿Quieres saber más acerca del reto?

La iniciativa Healthy Cities de Sanitas ha vuelto a superar las expectativas marcadas, ya que este año se planteaba un doble reto: no solo alcanzar los 6000 pasos diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud, sino que también se animó al conjunto de la población a dejar el coche en casa un día a la semana, lo que suponía un ahorro de 7102 kg de CO2 a la atmósfera.

En esta ocasión, 262 trabajadores de Hinojosa participaron representando al grupo. Entre todos consiguieron dar 68 194 595 pasos con los que se podrían recorrer 50 464 kilómetros, o lo que es lo mismo, dar una vuelta completa a la Tierra que sirvió para quedar en sexta posición del ranking final. Por lo que respecta a las cifras globales, entre todas las empresas se logró llegar a los 1,5 millones de km, el equivalente a 28 vueltas a la Tierra.

Al final, lo importante de este reto es que este esfuerzo se tradujo en un gran ahorro en la emisión de gases invernadero y, además, en el fomento de hábitos saludables. Unos logros que están totalmente alineados con los valores y la política de RSC de Hinojosa.

Además, el esfuerzo de la población y los empleados de las 80 empresas participantes ha tenido su recompensa ya que, gracias a este reto, se donarán fondos a cuatro proyectos de regeneración forestal como el Bosque Metropolitano de Madrid o la replantación del paraje natural de Cortes de Pallás (Valencia), entre otras.

Hinojosa respondeHinojosa logra más de 60 millones de pasos en el proyecto Healthy Cities de Sanitas