Noticias

Hinojosa comparte en Pick&Pack su apuesta por los envases sostenibles para el sector alimentación

Los consumidores están trasladando su preocupación por el impacto de los envases en el medio ambiente a las marcas. Es más, el 57% afirman estar abiertos a pagar un poco más por usar un packaging sostenible. Esta realidad está llevando a las empresas de alimentación, especialmente de frescos, a buscar alternativas para mejorar la sostenibilidad de sus envases. En este contexto se enmarca la primera edición de Pick&Pack, un certamen centrado en la innovación en los sectores del packaging y la intralogística que se celebrará en Barcelona entre los días 12 y 14 de febrero y al que asistiremos desde Hinojosa para compartir nuestra apuesta por los envases sostenibles para el sector de la alimentación.

Event Partner del certamen

En Hinojosa estamos en continuo desarrollo de un amplio porfolio de soluciones que aúnen las necesidades de la industria alimentaria con las exigencias del consumidor final. Con estas propuestas asistimos a Pick&Pack. En concreto, el grupo compartirá con los asistentes cuáles son las novedades que propone tanto en envases sostenibles como en materiales barrera para sistemas de envasado más ecofriendly.

Así, el martes 12 la compañía protagonizará una charla en el Warehouse Innovation Theatre sobre formatos sostenibles para la alimentación y al día siguiente, ya en el Auditorio formará parte de una mesa redonda sobre los nuevos materiales barrera para envases destinados a esa misma industria.  Además, Hinojosa será Event Partner de esta feria, patrocinando el Auditorio del Congreso Nacional de Packaging 4.0 donde se celebrará el ciclo de conferencias paralelo al evento expositor.

Porfolio de envases sostenibles para el sector de la alimentación

Nuestro porfolio de envases primarios para el sector de la alimentación, además de reducir el plástico de un solo uso y mejorar su reciclabilidad, contribuyen a alargar la vida útil de los alimentos, y, por lo tanto, a reducir el desperdicio alimentario.

Las propuestas de las que el grupo hablará en esta feria incluyen nuestros envases Halopack by Hinojosa, Hi-Liner y Cartoskin. Enfocados para contener productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos, todos ellos permiten sellar al vacío el alimento sobre la bandeja de cartón o la plancha.

En concreto, Halopack by Hinojosa es un sistema sostenible de envasado y reciclable que reduce hasta en un 90% el uso de plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado.

Por su parte, Hi-liner, es un envase fabricado a partir de un papel termoformable (flexible) al que el cliente puede dar forma en sus instalaciones con sus propias máquinas. En concreto este sistema tiene 71% menos de impacto medioambiental que las bandejas tradicionales porque requiere menos energía para la fabricación de su materia prima, y porque puede reciclarse como papel en muchos países europeos.

Asimismo, Cartoskin es una solución de envasado formado por una bandeja plana de cartón 100% reciclable y dos láminas de plástico que protegen el producto. Los diferentes materiales que componen este envase son totalmente separables con lo que se facilita el reciclado. Este sistema reduce hasta un 80% el plástico de un solo uso.

Además, también hablaremos sobre nuestros sistemas de envasado para productos Take Away, comida preparada y tarrinas para fruta elaborados a partir de cartoncillo certificado FSC o de fibra reciclada. Unos recipientes con los que el grupo también da respuesta a otras de las demandas del consumidor actual de contar con alimentos listos para comer que le permitan ahorrar tiempo y, a la vez, sean respetuosos con el entorno.

PICK&PACK busca convertirse en el evento de innovación anual para los sectores del packaging y la intralogística que ofrece soluciones de procesos, fabricación, impresión y para toda la cadena de suministro, así como las palancas estratégicas para estimular la innovación y la competitividad de las empresas. Es pues, una plataforma profesional de generación de negocio e intercambio de conocimiento para superar los retos a los que se enfrentan las empresas en esta materia.

EditorHinojosa comparte en Pick&Pack su apuesta por los envases sostenibles para el sector alimentación