Noticias

Hinojosa apuesta por la satisfacción de sus empleados como parte de su estrategia

Para Hinojosa la satisfacción de las personas que componen la compañía forma parte de la estrategia del grupo.

Hinojosa quiere atraer talento, y por ello, apoya la comunidad universitaria; elabora talleres de formación e impulsa el foro de innovación. Pero busca también que el nivel de satisfacción de su equipo, es decir de los trabajadores que ya forman parte del grupo, sea el mejor posible.

Por ello, con la finalidad de conocer la opinión de los empleados de Hinojosa, la compañía lanza una encuesta de satisfacción, siempre anónima, cuyas respuestas son tratadas de forma confidencial.

Esta herramienta fomenta y facilita que todas las personas de la empresa puedan expresar su opinión en torno a una serie de cuestiones que el departamento de Recursos Humanos considera clave para el bienestar del trabajador. De eso se trata, precisamente, de crear las condiciones necesarias para que las personas de Hinojosa puedan desarrollarse profesionalmente y personalmente dentro de la compañía.

Para Hinojosa es importante que en las distintas áreas se actúe conforme a los valores que promueve la empresa; que se resuelvan bien los conflictos; que los empleados tengan autonomía para hacer el trabajo y libertad para hablar con sus responsables directos en un clima de confianza y apoyo mutuo, donde las relaciones sean positivas y armoniosas.

De todo esto se pregunta en la encuesta, donde también se abordan cuestiones laborales, como el conocimiento de los objetivos y metas de la organización; la movilidad entre las plantas del grupo; el ritmo de trabajo o el plan de formación, entre otras.

En este 2018, el 51 % de la plantilla se ha descargado la encuesta, algo que Hinojosa califica como un “logro”, aunque el objetivo es conseguir el 75 %.

Además, el área de Recursos Humanos destinará un donativo por cada encuesta respondida a Unicef, lo que también puede ser un aliciente para los empleados.

EditorHinojosa apuesta por la satisfacción de sus empleados como parte de su estrategia