Noticias

El Foro e2 de Empleo y emprendimiento de la UPV supera todos sus registros en 2019

Las cifras lo confirman: la edición de 2019 del Foro e2 de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), considerado como el principal foro de estas características a nivel nacional, ha batido todos sus récords: han participado más de 123 empresas y hasta 10.000 jóvenes estudiantes (o recién titulados), no solo de la Comunidad Valenciana, sino llegados de toda España.

Enfocado principalmente al networking, el objetivo principal del Foro e2 de Empleo y Emprendimiento es poner en contacto a empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo y/o una orientación que mejore su carrera profesional. Para las empresas participantes, es una oportunidad perfecta para darse a conocer entre la comunidad universitaria.

Es decir, se trata de uno de los mejores puntos de encuentro para que jóvenes universitarios de todas las instituciones académicas puedan hacer entrevistas de trabajo reales o participar en diferentes pruebas de selección. Una cita que, sin duda, trata de poner a nivel europeo la excelente preparación de los estudiantes españoles.

Hinojosa, presente con un stand propio

En línea con nuestros objetivos de RSC, Hinojosa ha participado nuevamente con un espacio propio. Y es que se trata del foro ideal para conocer y acercarse a los jóvenes que, a buen seguro, en un futuro podrían convertirse en parte de nuestra plantilla.

Entre los más de 10.000 asistentes, los estudiantes que cursan ingeniería industrial, mecánica, química o de diseño y desarrollo de producto han sido los que más se han interesado por desarrollar su futura carrera profesional en el sector de Hinojosa. No solo por posicionarse de cara a futuras oportunidades laborales, sino también por la posibilidad de desarrollar prácticas formativas dentro de la empresa.

A lo largo de las dos intensas jornadas que configuran el Foro e2 de Empleo y Emprendimiento, se realizan más de 90 actividades paralelas como presentaciones de empresas o conferencias técnicas. En el caso de Hinojosa, tuvimos la ocasión de participar en una jornada de corrección de corrección de currículos para ayudarles a tener listo este documento, que casi siempre es su primera carta de presentación con las empresas.

EditorEl Foro e2 de Empleo y emprendimiento de la UPV supera todos sus registros en 2019