Noticias

En Hinojosa usamos la realidad virtual para ayudar a vender más

Es un hecho que la realidad virtual ha dado un vuelco a muchos sectores. Y el packaging no es ajeno a este fenómeno. Adoptar este tipo de herramientas genera unos enormes beneficios, tanto para el partner como para la marca que busca ayuda. Visual Performance Go es un ejemplo perfecto: se trata de una herramienta que llevamos allí donde se necesita para que un cliente pueda contemplar cómo quedará su producto en un lineal.

Gracias a este equipamiento ya hemos ayudado a decenas de marcas. ¿Ha llegado el momento de hacerlo con la tuya? No esperes para dar el paso de crear un packaging infalible. 

Plantéanos un reto

Los consumidores pasan 20 segundos frente a un lineal y le conceden a las marcas que tienen ante ellos una ventana de entre 3 y 5 segundos para ser los elegidos. Un dato que pone de relieve la importancia de desarrollar al milímetro una buena estrategia de packaging.

Contar con una imagen potente que convierta tus envases en algo más que un mero contenedor de productos es todo un reto para nosotros. Y nos encanta afrontarlo. ¿El objetivo final? También lo tenemos claro: crear soluciones con información mucho más clara y adaptada a las exigencias del consumidor. No olvidemos que estamos en la época de las emociones y que el embalaje es el vehículo principal para despertarlas.

Ya tenemos el reto. Ahora analizamos las tendencias del mercado

Analizamos el sector y las tendencias de mercado en el que nos vamos a mover, comparando tu marca con la competencia. Son las tres patas principales en las que se asentará el desarrollo que nos has pedido. Y con Visual Performance Go lo que logramos es, por un lado, ofrecer soluciones de packaging que se salgan de lo convencional y, por el otro, que sean capaces de despertar la emoción del consumidor.

Además, la irrupción de la realidad virtual ha supuesto el acceso a procesos de creación más flexibles, pero que requieren de un material específico que solo está en las manos de las compañías más punteras: es imprescindible contar con el software adecuado, unas gafas de realidad virtual y, más importante todavía, el conocimiento técnico para poder asesorar a las marcas que opten por impulsar el diseño de sus envases al abrigo de las nuevas tecnologías.

¿Sabías que el 90% de las compras se realizan en piloto automático?

En Hinojosa somos conscientes de ello así que, una vez hecho el análisis previo, pasamos a diseñar nuevas propuestas de packaging para que los 16 segundos -de media- que un consumidor pasa en el pasillo de un supermercado sean suficientes para que detecte tu producto. Para ello lo contemplamos todo: el color del envasado, la forma, el material más apto para cada tipo de producto y los mensajes que transmitirá la marca.

Si conseguimos una comunicación perfecta entre lo que ofrece el emisor y lo que busca el receptor, tendremos gran parte del recorrido hecho.

Visualiza en detalle cómo quedará el producto. Y sin salir de la oficina.

Una de las principales ventajas de Visual Performance Go reside en el hecho de que se trata de una herramienta móvil con la que replicamos un entorno real. Esto nos permite trabajar las propuestas en las instalaciones que requiera el cliente, obteniendo más inputs de todas las áreas implicadas: comercial, I+D+i, producción…

Así se optimizan los procesos de forma exponencial, ya que los cambios se aprecian en tiempo real y el cliente visualiza con todo detalle cómo queda su envase mejorado en realidad virtual, ahorrándose así diversos gastos de desplazamiento o de fabricación de maquetas o prototipos innecesarios.

Un 80% de los envases que se cogen de una estantería, se compran

Superadas las 4 fases anteriores, llega el momento de culminar el proceso con el desarrollo de la solución, totalmente personalizada, y su correspondiente lanzamiento al mercado. Como partner te acompañamos en todo momento y ponemos a tu disposición las técnicas más punteras del sector para impulsar tu marca.

¿Necesitas que te ayudemos? Solo tienes que contactar con nosotros desde este formulario.

Contacta con nosotros

    Nombre*

    Email*

    Localidad*

    Empresa*

    Teléfono

    Producto que le interesa

    Añadir comentario

    Acepto la Política de Privacidad * (Debes de aceptar la política de privacidad para poder hacer el envío)
    Consiento el uso de mis datos para el tratamiento y gestión de la consulta realizada y acepto la política de privacidad.

    Hinojosa respondeEn Hinojosa usamos la realidad virtual para ayudar a vender más