Noticias

ECOGRIP, la alternativa de packaging sostenible al film termoretráctil

Envases sostenibles: una gran preocupación

Diversas investigaciones han demostrado ya que los retailers y los consumidores exigen actualmente un packaging más sostenible a la hora de tomar decisiones de compra. Además, la Directiva de plásticos de un solo uso (SUP por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE), que entró en vigor el 3 de julio de 2019, tiene como objetivo reducir el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente.

¿Qué ha provocado todo ello? Que grandes marcas y fabricantes reevalúen sus estrategias de envasado para encontrar alternativas sostenibles como ECOGRIP, que elimina la necesidad de emplear plásticos de un solo uso retráctiles cuando se transportan varias botellas. Es una solución 100% biodegradable y se adapta sin problemas a cualquier botella presente en el mercado.

Identificar una alternativa a los plásticos de un solo uso

Tanto los consumidores, como los reguladores y el retail exigen hace ya tiempo el fin del plástico de un solo uso, apostando en su lugar por alternativas de packaging sostenible:

El consumidor final y las marcas realmente quieren comprometerse y contribuir al cambio eligiendo envases biodegradables. (Fuente: Open Innovation Manager -FMCG). Además, desde el 1 de enero de 2021 entrará en vigor un nuevo “impuesto sobre el plástico” de 0,80€ por kilo de residuos de envases de plástico no reciclados.

Con respecto al retail, ya se ha podido comprobar que comienzan a rechazar en sus tiendas productos con envases fabricados con plásticos de un solo uso.

(Fuente: Packaging Engineer – FMCG)

Si bien la industria continúa mejorando las tasas de reciclaje de botellas y contenedores de plástico, la mayoría de los embalajes secundarios como, por ejemplo, los envoltorios retráctiles, siguen entrando en la categoría de plástico de un solo uso. Aunque es importante señalar que el film termoretráctil es una solución fácil de producir, liviana y muy útil, su impacto en el medio ambiente es catastrófico si no se recicla. Anualmente se producen cientos de millones de toneladas de SUP que terminan su vida útil en océanos y vertederos.

Esta situación ha generado una presión considerable por parte de los gobiernos, grupos ecologistas y los propios consumidores que reclaman soluciones de packaging biodegradables y sostenibles. En este sentido, los envases de papel resultan mucho más atractivos para consumidores y distribuidores, y tienen un impacto en la cadena de suministro. Cualquier alternativa al plástico de un solo uso debe ser también fácil de transportar, de manejar y de almacenar. También ser adaptable, ya que la presencia de una variedad tan grande de botellas en el mercado exige que las soluciones sean simples y escalables para satisfacer la demanda.

Principales características de ECOGRIP

ECOGRIP está diseñado para ser flexible y práctico. No importa el número de botellas, la tipología, ni el tapón porque esta solución es adaptable, fácil de usar y biodegradable. Estas son sus principales características:

Disponible para envases de plástico de 4, 6 u 8 botellas entre 0,33 y 1,5 litros.

Totalmente adaptable a cualquier cuello o tapa de botella.

Garantía de automatización y ocultación de códigos de barras.

Diseño ergonómico para facilitar su manejo

Personalizable con cualquier tipo de tecnología de impresión.

Registrado bajo un i-DEPOT europeo.

Ventajas de ECOGRIP, la alternativa a los plásticos retráctiles de un solo uso

ECOGRIP es un concepto de packaging ecológico y adaptable que, como ya te hemos contado, se puede producir a gran escala con una serie de ventajas muy relevantes.

  • Incentiva las ventas gracias a un diseño atractivo e innovador.
  • Fácil de transportar, de almacenar y de sacar las botellas.
  • 100% reciclado y reciclable. Totalmente biodegradable.
  • Equipo europeo de expertos a tu lado para ofrecerte una solución global.

Nuestra misión es proporcionar una alternativa viable al plástico de un solo uso en las cadenas de suministro

Con ECOGRIP, Hinojosa refuerza la relación a largo plazo con los clientes, los fabricantes y el retail. Nuestra misión es eliminar cada gramo de plásticos de un solo uso en las cadenas de suministro. ECOGRIP es un auténtico sistema de packaging biodegradable adaptado a los retos actuales: un producto robusto, simple, sostenible y listo para implementar a gran escala.

Trabajamos por un mundo en el que consumidores, fabricantes y retailers actuemos de manera responsable. No solo hoy, sino siempre.

Aportando valor al cliente

Hinojosa, junto con VPKKlingele Paper and Packaging Group y Cart-one, es miembro de la alianza paneuropea Blue Box Partners. Nuestro equipo, en colaboración con Board of Innovation, ofrece todo su expertise e inteligencia colectiva para brindarte soluciones locales a problemas globales.

Trabajamos con las marcas para desarrollar soluciones de packaging que no solo resuelvan problemas actuales relacionados con los plásticos de un solo uso, sino también proporcionar un packaging ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!

    Nombre*

    Email*

    Localidad*

    Empresa*

    Teléfono

    Producto que le interesa

    Añadir comentario

    Acepto la Política de Privacidad * (Debes de aceptar la política de privacidad para poder hacer el envío)
    Consiento el uso de mis datos para el tratamiento y gestión de la consulta realizada y acepto la política de privacidad.

    Hinojosa respondeECOGRIP, la alternativa de packaging sostenible al film termoretráctil