Noticias

¿Seducir al consumidor con una bandeja para frutas de hueso? Claro que es posible

A pesar de todo lo que puede decirse del año 2020, parece que el sector español de la fruta volvió a sacar músculo: consiguió cerrarlo con cifras superiores al 2019. Más concretamente hablamos de 8.572 millones de euros en exportaciones, lo que implica un crecimiento del 10% frente al año precedente. Dato que, no obstante, requiere un cierto matiz: el volumen total fue un 5% menor. De toda la fruta que sale de las fronteras españolas, la de hueso se erigió (junto a los cítricos) como la gran referencia.  

¿Y qué se puede esperar de esta última para la temporada de recolección de 2021? En primer lugar, para el campo español es vital seguir manteniendo una posición dominante en el segmento de la fruta de hueso, un mercado en el que tan solo Italia y Grecia superan los números nacionales. Las previsiones de Apoexpapublicadas en la revista Mercados, apuntan a que no habrá problemas para conseguirlo. Por el momento el clima está respetando los campos y, además, Filomena, en contra de lo que pudiera parecerbenefició a estos cultivos. Tildan la floración como perfecta y tienen previsto que la recogida comience en abril con el melocotón, la nectarina y los albaricoques.  

Con la floración en el buen camino, aunque la campaña empiece un poco más tarde que otros años, todo parece indicar que la fruta de hueso española superará el principal reto de este 2021: el Brexit. Y es que se trata de la primera que se realizará con el Reino Unido fuera de la Unión Europea, aunque las ventajas logísticas con respecto a otros países exportadores o el gran arraigo de la población británica con España provocan bastante optimismo en este sentido. 

Haz que tu cosecha brille mucho más

El Brexit, el ritmo de exportaciones o la adecuación entre oferta y demanda son solo algunos de los retos que tendrán que afrontar los productores de fruta de hueso en España a lo largo del año 2021. Sin olvidar que se trata también de un producto de alto consumo y elevada rotación.  

Y para resolver con éxito la gran mayoría de ellos, un packaging escogido adecuadamente es fundamental. Las cajas en las que melocotones, paraguayos o nectarinas encuentran acomodo deben contar con unas características muy concretas:  

  • Maximizar la visibilidad del producto. Es clave que el consumidor pueda identificar rápidamente lo que hay dentro de una bandeja de agricultura.  
  • Informar a un comprador mucho más sensibilizado en muchos aspectos, que se muestra interesado por conocer el origen de los productos que adquiere y prima aquellos que llegan hasta sus manos a través de envasados respetuosos con el medio ambiente.  
  • Por supuesto, la fruta tiene que contar con un packaging con gran resistencia mecánica que garantice su traslado y apilamiento.  

Sin olvidar otro punto fundamental: la conservación y resistencia a las condiciones térmicas a las que se somete este tipo de frutas. Teniendo en cuenta este tipo de particularidades y factores diferenciales, productos como la fruta deberían contar siempre con un envasado estudiado y diseñado a medida 

Sí, quiero más información

Barquetas de cartón, la alternativa ecológica a las tarrinas de plástico

Las barquetas, por ejemplo, se desarrollan en multitud de materiales (cartoncillo, minimicromicrocanal, cartón compacto, polipropileno extrusionado…) y cuentan con la opción de añadir una barrera tanto en el interior como el exterior, sin que nada de ello perjudique la visibilidad del producto.  

En Hinojosa, además, nos adaptamos a cada necesidad: se pueden suministrar montadas o sin montar y totalmente personalizadas gracias potentes tecnologías como la impresión offset o la flexografía. En función de la tipología de fruta desarrollamos barquetas con todo tipo de cierres (flowpack, termosellado, cierre con asa, cierres con banda, etc.), que además son muy fáciles de transportar. 

No son las únicas opciones, por supuesto. Otros envases como el S33mx, la Airfruit o la K33 destacan por generar mayor ventilación entre las cajas y en el interior de las mismas, reducir el tiempo de enfriamiento en las cámaras y aumentar la visibilidad del producto

¿Un envase de fruta también puede seducir a un cliente?

Sí. El packaging que contiene frutas y verduras no se tiene que limitar por obligación a las tradicionales bandejas. También puede tener ciertos valores agregados que, sin olvidar factores fundamentales como la adaptación en forma, tamaño y peso a lo que demande el mercado, despierten en los consumidores otro tipo de reacciones positivas 

Es decir, no todo se limita al transporte del campo a los supermercados. ¿Un ejemplo práctico? El estuche selección de nuestro porfolio tiene asas para facilitar el manejo, es automontable y perfecto para realizar campañas o promociones en el mismo punto de venta. No olvides que, en un entorno de altísima competencia, todo lo que hagas por diferenciar tu producto suma 

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos en la campaña de fruta de hueso 2021.

    Nombre*

    Email*

    Localidad*

    Empresa*

    Teléfono

    Producto que le interesa

    Añadir comentario

    Acepto la Política de Privacidad * (Debes de aceptar la política de privacidad para poder hacer el envío)
    Consiento el uso de mis datos para el tratamiento y gestión de la consulta realizada y acepto la política de privacidad.

    Hinojosa responde¿Seducir al consumidor con una bandeja para frutas de hueso? Claro que es posible