Noticias

Las barquetas sostenibles que se erigen como alternativa al PET tradicional

Las barquetas de cartón, cartoncillo o del resto de materiales que te vamos a ir presentando son una de las mejores alternativas, y la más sostenible, a la tradicional cesta plástica para verduras o productos frescos. Evidentemente están catalogadas como 100% reciclables, pero no es la única ventaja funcional que tiene este packaging tanto para el consumidor como para las marcas que apuestan por su desarrollo. Diseñadas por completo a medida, cuentan con una poderosa capacidad de personalización que potencia las ventas. Por supuesto, están creadas para cumplir con todos los requisitos que exige el contacto con alimentos. A continuación, aprovechamos para contarte muchos más detalles.  

¿Qué beneficios tienen frente a las tradicionales barquetas de plástico de un solo uso para alimentos?  

Uno de los más importantes es que se trata de un producto 100% reciclable, algo que no solo tiene implicaciones medioambientales, sino también a nivel del consumidor, que ya lo exige sin ambages a la hora de hacer sus compras 

 

 

Además, estas barquetas aumentan la visibilidad del producto, son muy fáciles de manipular y hacen aumentar la notoriedad en el punto de venta: se colocan rápidamente en los lineales y llaman fácilmente la atención del comprador gracias a sus múltiples opciones de personalización.  
 
 
 

Ventajas adicionales para la marca  

A pesar de su sencilla apariencia, el proceso de fabricación de las barquetas para alimentación tiene detrás un trabajo importante. Nacen tras un estudio a medida de las necesidades de cada producto y se diseñan de forman exclusiva. El resultado, tal y como se puede ver en la imagen, es un acabado premium con un excelente nivel de visibilidad del contenido.  

No solo la personalización a nivel de marca alcanza unos niveles altísimos, también los materiales susceptibles de ser empleados (cartoncillo, minimicromicrocanal, cartón compacto…) o la variedad de impresiones a las que se puede recurrir (offset, flexografía o digital). Todo está medido al milímetro, e incluso en Hinojosa facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de poner la máquina, o suministrarlas montadas o desmontadas.  

Esa posibilidad multimaterial a la hora de fabricarlas tiene la llave para poder envasar todo tipo de tipo de productos, incluso los que hasta hoy eran los más complejos: aquellos que requieren barrera al agua o a la grasa como, por ejemplo, los envases take away o para pastelería.  

¿Qué modelos de barquetas forman parte del porfolio de Hinojosa?  

  • Barquetas octogonales y rectangulares: destinadas para toda clase de frutas y verduras. Ideales para envasar con flowpack. Tal y como ya hemos adelantado, existe la posibilidad de impresión Offset, Flexo y Digital. 
  • Barquetas con tapa de tipo bisagra: son perfectas si lo que buscas es una alternativa a los envases de plástico de un solo uso. Lo eliminan en su práctica totalidad, de forma que también se convierten en una alternativa para el sector hortofrutícola. En función de las necesidades de cada cliente se pueden fabricar en diferentes calidades y acabados dependiendo de las características del productoLas barquetas con asa y cierre central también están orientadas a los mismos fines.
  • Barquetas con cierre con banda: aptas para envasar todo tipo de fruta y verdura, su principal diferencia con las anteriores es que requiere de una máquina para poner la banda. No te preocupes por el calibre de la fruta: se adaptan a una gran variedad. 
  • Barquetas estancas: la opción que recomendamos desde Hinojosa para la comercialización de comida take away o productos que necesiten barrera de líquidos. 
  • También disponemos de modelos exclusivos con patente propia como la barqueta termosellable Barket by Hinojosa o las barquetas de cartóa las que se puede acoplar una tapa de PET. 

A todas estas opciones añadimos nuestros diseños de barquetas termosellables, barquetas con tapa de plástico y barquetas circulares para frutas y verduras, muy prácticas para el transporte -por ejemplo- de minisandías, calabazas, cocos, etc. Para que podamos mostrarte con más detalle cada uno de estos productos, solo tienes que contactar aquí con nosotros o hacer lo propio con tu comercial de Hinojosa. ¡Estaremos encantados de hacerlo! 

EditorLas barquetas sostenibles que se erigen como alternativa al PET tradicional