Noticias

360 Green Packaging, la apuesta más sostenible de Hinojosa en envases primarios

360 Green Packaging es el nombre con el que hemos bautizado nuestro porfolio de envases primarios sostenibles. Son todos aquellos destinados a entrar en contacto con alimentos frescos, es decir, perfectos para pescado y ahumados, carne, loncheados, charcutería, quesos o comida preparada.

Todos ellos conforman una amplia gama de soluciones que ha sido posible diseñar gracias a la estrecha colaboración con los propios fabricantes de alimentos, de maquinaria de envasado y films. El resultado ya es visible desde hace algún tiempo en los supermercados (hay más de 100 millones de envases de la familia 360GP en los retailers europeos) y conforma uno de los catálogos más amplios en su categoría.

¿Por qué hemos creado 360 GP y por qué deberías cambiar a este tipo de envasado?

Hay varias razones de peso que responden a esta pregunta. Una de ellas tiene que ver con la normativa europea: tal y como hemos contado en este artículo, la eliminación de los plásticos de un solo uso ya es una realidad. No se retrasará más en el tiempo, y resulta imprescindible ofrecer al mercado una alternativa.

Por otro lado, están los consumidores: un 90% ya defiende sin ambages la necesidad de reducir el plástico, mientras que la mitad afirma que pagaría algo más de dinero por comprar productos envasados con criterios medioambientales.

La tercera pata que lo justifica la encontramos en el propio retail, que por motivos obvios debe apostar por la sostenibilidad y los frescos. Un 60% de este tipo de alimentos se venden en el canal retail. Representan, sin duda, su gran apuesta estratégica.

Ventajas y beneficios de 360 Green Packaging

  • Es una solución de envasado muy sostenible: contribuye a reducir hasta un 80% el uso de plásticos. Eso implica también hacer lo propio con la huella de carbono.
  • Es una herramienta clave para reducir el desperdicio de alimentos, que no podemos olvidar forma parte de la Estrategia Española de Economía Circular.
  • Los envases son multimáquina, se adaptan por completo a termoformadoras y termoselladoras con sellado SKIN y MAP, se fabrican con materiales fácilmente separables y su alta barrera mantiene y alarga la vida útil de los alimentos.
  • Resisten al agua, son aptos para la congelación, para hornear y microondas.
  • Alta personalización: se pueden imprimir por el interior y el exterior del envase con cualquier técnica de impresión.

¿Qué envases forman parte de la familia 360 Green Packaging?

Halopack

Envase Halopack HinojosaEl envase con el corazón verde. Uno de los abanderados de la progresiva eliminación de los plásticos de un solo uso en el bandejero de frescos de los supermercados. En Hinojosa somos el productor exclusivo para la península ibérica de esta bandeja laminada en plástico pelable, capaz de reducir hasta en un 75% el citado plástico. Se puede fabricar con sellado en MAP o SKIN, usando una cantidad mínima de materiales. Resiste la congelación, el agua y se puede meter al microondas y al horno.
 
 

CartoSkin

Envase CartoSkin Hinojosa
Otra alternativa al plástico, algo más veterana que Halopack. Desarrollada en su momento en colaboración con ULMA y Belmis, se trata de otra bandeja laminada enfocada a productos frescos como pescado, carnes, patés o quesos. Permite sellar al vacío el alimento sobre la propia bandeja o una plancha de cartón. Aquí puedes descubrir muchos más detalles de su funcionamiento.
 
 
 
 
Hiliner


 
Apto para cualquier máquina de termoformado, se trata de una solución de papel plastificado en bobina. Otro de sus puntos fuertes es que se puede congelar, además de ser muy ligero. También se emplea una cantidad mínima de materiales en su producción. Para ayudar a destacar la imagen de marca, Hiliner permite impresión por ambas caras.
 
 
 
 
Sumbox

Envase Sumbox Hinojosa
Es la alternativa definitiva a las tradicionales cajas de POREX. Ampliamente testado en el mercado, Sumbox se puede reciclar como cualquier papel y cartón. 100% estanca e impermeable, está llamado a ser un envase revolucionario para productos congelados. Como el resto de las soluciones que conforman 360 GP, se puede personalizar al máximo, imprimible en Flexo, Flexo HQ y Digital
 
 
 
 
 
¿Necesitas recurrir a alguna de estas soluciones para tu estrategia de packaging? Entonces no dudes en consultar con nosotros: nos pondremos a trabajar para conseguir un diseño totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades.

Nombre*

Email*

Localidad*

Empresa*

Teléfono

Producto que le interesa

Añadir comentario

Acepto la Política de Privacidad * (Debes de aceptar la política de privacidad para poder hacer el envío)
Consiento el uso de mis datos para el tratamiento y gestión de la consulta realizada y acepto la política de privacidad.

Editor360 Green Packaging, la apuesta más sostenible de Hinojosa en envases primarios