Noticias

Freshbox y los envases hidropónicos para el sector agrícola, las principales novedades de Cipasi en Fruit Attraction

Las medianas y grandes empresas productoras y manipuladoras de frutas y hortalizas han acogido con gran interés las novedades del portfolio de producto de CIPASI para la cosecha de otoño-invierno.

Novedades como su sistema Freshbox o los envases hidropónicos con las que la planta del Grupo Hinojosa ha estado presente en la última edición de Fruit Attraction.

Los envases hidropónicos han convencido especialmente a clientes y potenciales clientes agrícolas de mediano y gran tamaño. Este sistema está fabricado en cartón plástico de 2,2mm 400 gr/m2 y se utiliza para los cultivos hidropónicos para su colocación en el sustrato de la plantación lo que permite la recuperación del agua de riego. Otra de las ventajas de este sistema es que es adaptable a cualquier sustrato y al ser un material inerte, es resistente a todo tipo de agentes químicos.

El sector agroalimentario en alza

El sector agroalimentario está siendo uno de los puntales de la recuperación económica. En 2016 se alcanzaron los 46.807 millones y las exportaciones llegaron a los 49.000 millones, un record histórico. Estas buenas cifras se trasladan, según explican desde Grupo Hinojosa, en un incremento en los negocios cerrados durante este certamen de Fruit Attraction, así como en un aumento de las visitas programadas para los próximos meses.

La planta estuvo presente en Fruit Attraction donde sus novedades de producto fueron muy bien acogidos por productores y manipuladores de frutas y hortalizas

En concreto, Cipasi ha estado presente en este certamen junto con las plantas del grupo: Hinojosa XàtivaRambleñosVegabajaOnduembalajeSan Cayetano y Cartonajes Bernabeu, todas ellas enfocadas a dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario, un sector que supone ya el 10% del PIB en España.

Los visitantes de Fruit Attraction se han interesado por la amplia oferta de soluciones para esta industria: los platós para frutas y verduras tipo UNIQ y columna, barquelinas para fruta pequeña 100% reciclables,  fajas para bandejas, agrupadores, envases hidropónicos, barquetas estándar y especiales, cestas, envases para minisandías, separadores de interior de plató agrícola, boxes, octavines para pulpa de fruta, estuchería Premium, cajas expositoras y un largo etc. Para muchas de estas soluciones el grupo cuenta con modelos patentados exclusivos para sus clientes.

Soluciones completas en impresión digital y de alta calidad

Una de las características más apreciadas por los productores agroalimentarios de los envases del Grupo Hinojosa es su calidad de impresión. Una calidad y una variedad que es posible gracias a la constante inversión tecnológica del grupo. De esta forma,  en su portfolio cuenta con soluciones en todo tipo de acabados, ya sea mediante la alta calidad de impresión, la más utilizada en el sector, o bien mediante la impresión digital, indicada especialmente para pequeñas producciones o tiradas personalizadas.

El objetivo final es lograr un packaging que realce las frutas y verduras en el lineal y que, por tanto, contribuya a aumentar las ventas de sus clientes. Esta apuesta, junto con el I+D+i, son dos de los pilares sobre los que se sustenta el liderazgo de Grupo Hinojosa en la industria agrícola como interlocutor único.

Grupo Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, el Grupo Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El Grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

EditorFreshbox y los envases hidropónicos para el sector agrícola, las principales novedades de Cipasi en Fruit Attraction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *