Noticias

Cortometrajes dignos de la gran pantalla, para promocionar marcas de bebidas

Los cortos publicitarios son tendencia. Solo hay que mirar alguna de las marcas de bebidas españolas para darnos cuenta de ello. Estrella Damm dio el paso en 2015, cambiando su tradicional videoclip que marcaba el comienzo del verano por un cortometraje digno de verse en la gran pantalla.

Lo dirigió el director de cine Alejandro Amenábar, ganador de un Oscar por su película ‘Mar adentro’ (2004) y contó con actores internacionales como Dakota Johnson, conocida por su papel protagonista en ’50 sombras de Grey’.

Para rodarlo, se rodeó de un equipo reconocido a nivel internacional. Con estos medios, y sobre todo una fuerte inversión, el resultado fue un corto –‘Vale’- que irradiaba profesionalidad de principio a fin y que, sobre todo, conectaba con el espectador.

Después de Amenabar, llegó Alberto Rodríguez, ganador de un Goya por ‘La isla mínima’, y lo hizo muy bien acompañado, por el francés Jean Reno y la catalana, Laia Costas. Ambos encarnaban a dos personajes contrapuestos, protagonistas de esta historia llamada ‘Las pequeñas cosas’.

La expectación creció en 2017, porque Estrella Dams apostó por subirse al carro de la serie más esperada del año: ‘Juego de tronos’ y contrató al actor que encarna a uno de los personajes más queridos de la saga, Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

Los anuncios de Estrella Damm se han convertido prácticamente en una tradición, similar a lo que ocurre con el anuncio de Las Loterías y Apuestas del Estado en Navidad. El objetivo de la marca cervecera era posicionar su cerveza en el mercado internacional y, por eso, en cada uno de sus trabajos ha contado con actores de renombre, conocidos en muchos países.

El objetivo de la marca cervecera era posicionar su cerveza en el mercado internacional y, por eso, en cada uno de sus trabajos ha contado con actores de renombre, conocidos en muchos países.

Como estrategia de marketing funciona por distintas razones. En primer lugar, transmite los valores de la marca asociados al consumo social de cerveza. De ahí, sale la campaña ‘Mediterráneamente’, hilo conductor de todos los cortometrajes que actúan como piezas separadas de un mismo puzzle.

En segundo lugar, esta campaña se adapta al entorno digital y lo que es más importante a la forma en la que los usuarios están consumiendo los contenidos audiovisuales. El espectador es el que elige cuándo y dónde verlo, y desde qué dispositivo.

Han funcionado tan bien que estos cortos se han convertido en tendencia dentro del sector. Ambar, líder en Aragón pero desconocida en otros puntos del país, ha optado también por hacer una serie sobre el oficio de la cerveza, para llevar a cabo su plan de expansión por España.

Para ello, ha contratado al actor, José Coronado, que aparece en los ocho capítulos que pueden verse en la web de Ambar.
La iniciativa de la compañía The Coca Cola Company también tuvo su particular golpe de efecto, contratando a uno de los youtubers más influyentes de España.‘El rubius’, que tiene ingresos millonarios por sus vídeos en Youtube, protagonizó los anuncios de Fanta.

De hecho, estos spots han funcionado mejor en este canal que en televisión, evidenciando que el público televisivo y el de Youtube responden a perfiles diferentes.

Sin duda, el sector de las bebidas está creando tendencia, apostando fuertemente por unas campañas de marketing rompedoras e impensables hace unos años.

EditorCortometrajes dignos de la gran pantalla, para promocionar marcas de bebidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *